INTÉGRITY SEGUROS OBTUVO LA CALIFICACIÓN DE RIESGO “AA -” POR LA EVALUADORA LATINOAMERICANA S.A.

Buenos Aires, 21 de diciembre de 2020

De esta forma la aseguradora asciende un puesto con respecto a la “A+” con la que había sido distinguida en 2019. El estudio destaca cómo la compañía mantuvo la solvencia y el superávit de capitales a pesar de la pandemia Covid-19.

Noviembre 2020 – Intégrity Seguros anuncia que obtuvo la calificación de riesgo “AA-”. La evaluación fue desarrollada por la Evaluadora Latinoamericana S.A., un agente de calificación de riesgo constituido en conformidad con la legislación argentina sobre el mercado de valores y bancario.

Entre las principales fortalezas para obtener el galardón asignado, la evaluadora puntualizó:

  • Al 30 de junio de 2020 su superávit de capital representó el 492% del mínimo requerido en función de sus primas y recargos.
  • Por las características de propiedad y administración de la compañía se considera que presenta un bajo riesgo relativo.
  • La compañía presenta un adecuado posicionamiento en el mercado de seguros.
  • Se consideran favorables la política de inversiones y la calidad de los activos de la compañía.
  • Cuenta con una favorable política de reaseguro.
  • Los indicadores cuantitativos se ubican en un rango compatible con el promedio del sistema.
  • La compañía presenta favorables indicadores de resultados, apalancamiento y cobertura.
  • En el análisis de sensibilidad que incorpora el contexto actual de recesión económica producto de la pandemia de covid-19 y su posible impacto sobre la situación económica y financiera de la compañía, surge una exposición adecuada a eventos desfavorables; bajo el escenario desfavorable considerado, la compañía mantendría su solvencia a pesar del deterioro de algunos indicadores y conservaría un alto nivel de superávit de capitales.

“Esta calificación es un fiel reflejo del desarrollo sostenido que viene teniendo Intégrity Seguros, a raíz de las inversiones prudentes que se han hecho y que tienen como premisa crecer de forma rentable”, expresó David Rey Goitía, presidente de Intégrity Seguros.

Las calificaciones de riesgo son opiniones imparciales e independientes, otorgadas por terceros después de analizar los resultados e información relevante financiera y de seguros, que evalúan la habilidad y capacidad que tiene una compañía de cumplir con sus obligaciones de pago y financieras.

La Evaluadora Latinoamericana S.A fue constituida en 1992 de acuerdo con la legislación argentina. El organismo de contralor en Argentina es la Comisión Nacional de Valores y, además, se expandió en otros mercados de la región como Uruguay y Paraguay.

Para ver el informe completo ingrese aquí:
http://www.evaluadora.com/ar/usr/archivos/2229_Integrity%20Seguros.pdf