Revista Económica – David Rey Goitía

¿Cómo le fue a su empresa durante este año?

Para Integrity Seguros el 2016 marcó un hito histórico, pues logramos hacer de la misma una empresa rentable y con márgenes técnicos superavitarios. El ejercicio Julio 2015- Junio 2016, arrojó una utilidad operativa de $68 millones; superávit de capitales mínimos y margen de cobertura técnico de $202 millones y $161 millones respectivamente.

 

¿Qué expectativas tiene para el 2017?

Las expectativas de la compañía para el 2017 son muy favorables. Nuestra meta es continuar apuntalando la misma con crecimiento rentable y sustentable en el tiempo. Tenemos una gran expectativa de crecimiento en el interior del país en el rubro autos porque creemos que es desde donde se va a dar la reactivación del país, como así también en los rubros caución, transporte, AP y vida, áreas en las que contamos con equipos de trabajo con mucha experiencia y solvencia profesional. Somos muy optimistas para el 2017 porque estamos haciendo las cosas bien en conjunción con nuestros socios estratégicos que son los Productores Asesores de Seguros y el equipo de Intégrity.

 

¿Qué medidas se deberían adoptar para reactivar la economía?

Creemos que las medidas están tomadas y muy bien. Se empiezan a ver indicios de reactivación. Debemos ser un poco más pacientes porque se hizo mucho daño en la gestión pasada con políticas desacertadas. Creo que el gobierno debe seguir apostando a reactivar el campo con la baja de retenciones al agro y promoviendo la obra pública. Ambos sectores son muy movilizadores de la economía y generan un circulo virtuoso de crecimiento del pails en el que, obviamente, el sector seguros también se ve beneficiado.