Intégrity Seguros anunció los resultados del ejercicio al 30 de junio de 2019

Buenos Aires, 15 de agosto de 2019.

Intégrity Seguros presentó a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) los estados contables correspondientes al ejercicio finalizado el 30 de junio de 2019 con una ganancia neta de $68 millones de pesos, un 48% por debajo de la alcanzada en el ejercicio anterior.

El patrimonio neto de la compañía alcanzó los $797 millones y las inversiones $1.107 millones, los que representan un 24% y un 8% de crecimiento en relación con los valores correspondientes al 30 de junio de 2018.

Las primas emitidas en el ejercicio alcanzaron los $1.300 millones, lo que implicó un crecimiento del 35% respecto al año anterior.

Asimismo, Intégrity tuvo un superávit de capitales mínimos de $ 628 millones y de margen de cobertura (Art. 35) de $627 millones, los que representan un incremento del 51% y el 79% respectivamente de los alcanzados al 30 de junio de 2018.

Comentando los resultados David Rey Goitía, Presidente de Intégrity Seguros, manifestó:

““Estamos muy orgullosos de los resultados anuales obtenidos al 30 de junio 2019. A pesar del impacto negativo en el resultado de inversiones, debido a la incertidumbre y la volatilidad experimentadas en el trimestre marzo-junio pasado, Intégrity obtuvo una ganancia significativa en su ejercicio anual. Dicha ganancia, en conjunto con el incremento del patrimonio neto y de los superávit en las relaciones técnicas de solvencia y cobertura, continúan mostrando la solidez del modelo de negocio implementado por la Compañía y la resiliencia del mismo aun en condiciones adversas de mercado.” 

“Intégrity Seguros: Un puente entre las personas y su protección”