Razones para que tu comercio esté seguro

El emprendimiento propio es el sueño de muchos y el privilegio de algunos, son menos los que subsisten luego de 1 año o 2 de operaciones y en esa vorágine de supervivencia suele dejarse de lado un tema fundamental para la operación diaria: contratar un seguro.

Las pymes en Argentina son más de 800.000, representan cerca del 44% del PBI y el 70% del empleo privado pero un desastre natural, un incendio, robo o inundación podrían hacer tambalear sus finanzas.

En Argentina, y como sucede con otros seguros que son obligatorios por ley, no existe una costumbre de proteger el patrimonio, ya sea de un comercio o personal; el seguro se ve más como un gasto que como una inversión o protección.

Para poder acercar a las pymes o emprendimientos a una buena protección el rol del productor asesor de seguros es clave en este proceso, el asegurado desconoce normalmente cuales son las coberturas más importantes y las sumas aseguradas que conviene solicitar, con lo cual el primer paso que deben dar es contactar o solicitar un productor para asegurar su negocio.

El costo de una póliza para un comercio varía de acuerdo a las coberturas y sumas aseguradas, pero en promedio se encuentran entre los $750 y $1.000 por mes para un seguro adecuado.

En el marco de la Semana del Seguro, compartimos 5 razones para contratar un seguro para tu negocio:

1. Protegés el patrimonio por los daños de incendio que pudieran ocasionarse en el local, galpón, fábrica u oficina.

2. Te cubrís por los daños que pudieras causarles a terceros por dicha actividad con la cobertura de responsabilidad civil comprensiva.

3. Salvaguardás tu capital de trabajo, como maquinarias, por el robo o incendio que pudieran sufrir.

4. Tenés la tranquilidad que la mercadería, tu principal inversión, se encuentra asegurada por robo, inundación o incendio en el depósito.

5. Evitás pérdidas si sufrís un robo de valores en caja o en tránsito.

Es imprescindible que cada emprendedor o comerciante incluya los seguros como parte de su plan de negocios del año, nunca sabés cuándo lo vas a necesitar, y como líder responsable de las operaciones tiene que contemplar todos los escenarios posibles.