Intégrity Seguros obtuvo una calificación de riesgo “A+” de Evaluadora Latinoamericana

Buenos Aires, 26 de julio de 2019

Intégrity Seguros informa que obtuvo una calificación de riesgo “A+” emitida por Evaluadora Latinoamericana.

Evaluadora Latinoamericana S.A. es un Agente de Calificación de Riesgo constituido en conformidad con la legislación argentina sobre mercado de valores y bancario.

Las calificaciones de riesgo son opiniones imparciales e independientes, otorgadas por terceros después de analizar los resultados e información relevante financiera y de seguros, que califican la habilidad y capacidad que tiene una compañía de cumplir con sus obligaciones de pago y financieras.

La calificación “A+” otorgada a Intégrity Seguros significa que la misma posee una buena capacidad para cumplir sus obligaciones en los términos y plazos pactados, aun ante posibles cambios en la compañía, la industria o la economía que la impactarían levemente.

Entre las principales fortalezas para obtener la calificación asignada, Evaluadora Latinoamericana puntualizó:

  • La consolidación de los resultados positivos de Intégrity desde el ingreso de Kranos Capital a la Compañía.
  • Un superávit de capital del 243%, sobre el mínimo requerido, al 31 de marzo de 2019.
  • Una siniestralidad inferior de Intégrity al promedio de compañías patrimoniales y mixtas 49.22% vs. 56.87%, respectivamente, al 30 de junio de 2018.
  • Un nivel de capitalización levemente superior de Intégrity al conjunto de las compañías de seguros generales 32.40% vs. 29.41%, respectivamente, al 30 de junio de 2018.

Comentando la alta calificación obtenida, David Rey Goitía, presidente de Intégrity Seguros, manifestó: “Intégrity Seguros continúa fortaleciendo su rentabilidad, solvencia y capitalización, como lo reconoce la calificación emitida por Evaluadora Latinoamericana. Dicha calificación ayudara a la compañía y a nuestros PAS para competir y ganar contratos de seguros cuando nuestra calificación sea requerida”

“Intégrity Seguros: Un puente entre las personas y su protección”