Intégrity Seguros obtuvo una ganancia neta de 27 millones de pesos en el último ejercicio – Todo Riesgo

Intégrity Seguros presentó a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) los estados contables correspondientes al ejercicio anual finalizado el 30 de junio de 2017 con una ganancia neta de 27 millones de pesos. El resultado incluye el incremento de las reservas de siniestros pendientes por 87 millones de pesos y otros resultados extraordinarios no recurrentes. La compañía constituyó las nuevas reservas de la resolución general 40.512 de la SSN íntegramente en el presente ejercicio, sin utilizar la opción de diferimiento otorgada por dicha norma.

Comentando los resultados, David Rey Goitía, presidente de Intégrity Seguros, señaló que “aunque el resultado del negocio fue superior al del año pasado, el resultado neto disminuyó por pérdidas extraordinarias no recurrentes y por la decisión de la aseguradora de adicionar reservas sin el diferimiento de la resolución general 40.512. Esto de por sí muestra tanto la fortaleza y la solvencia económica de la compañía como la confianza en la estrategia adoptada y su ejecución”.

Las primas emitidas alcanzaron los 776 millones de pesos, lo que representó un aumento del 19% sobre el ejercicio anterior. El patrimonio neto ascendió a 353 millones de pesos, un incremento del 24% respecto del ejercicio 2016. Por su parte, las inversiones llegaron a 638 millones de pesos y los activos totales a 1.504 millones, lo que representó un crecimiento del 14% y del 21% respectivamente, en relación con los valores de junio de 2016.

Los márgenes técnicos, tanto de cobertura como de capitales mínimos, arrojaron superávits de 155 y de 185 millones de pesos, respectivamente.

Para ver la nota completa, clic aquí.