Instructivo de Siniestros

Canales de Ingreso de Siniestros

Los asegurados pueden ingresar siniestros desde el Portal de Asegurados o bien mediante la APP IntegrityGeo.

El productor debe ingresar la denuncia por IntegrityNet ingresando en los campos pertinentes un email y celular del cliente, a fin de que reciba futuras notificaciones.

En cualquiera de los casos antes descritos el sistema les asignará un número de siniestro al finalizar la carga y podrán subir documentos digitales al mismo.

El productor excepcionalmente podrá hacerlo escribiendo a la casilla DenunciasSiniestros@Integrityseguros.com.ar. Los tiempos de respuesta y procesamiento de esta casilla por parte de un analista de Intégrity tienen un máximo de 96 horas hábiles.

La compañía cuenta con un sistema de avisos a clientes, terceros y productores vía email y SMS que informa sobre los avances de los siniestros, desde el Alta del mismo junto a los pasos a seguir hasta el efectivo pago (generación de la orden de pago por Tesorería) y quien va a ser el analista del caso. En cuanto a las etapas intermedias se puede mencionar a modo de ejemplo el envío de la orden al taller, el ofrecimiento al tercero, el estudio liquidador asignado y sus datos, la generación del pago, etc.

Adicionalmente, el productor desde IntegrityNet cuenta con una bitácora para poder consultar a nivel de siniestro todas las novedades del mismo, independientemente de los emails que recibe.

 

Reposiciones de ruedas y cristales

Una vez ingresado el siniestro el productor podrá contactar al analista asignado para solicitarle la reposición en un proveedor de la red de Intégrity.

A nivel nacional y para el caso de Cristales y cerraduras trabajamos exclusivamente con la red Pilkington, quienes llamarán al cliente a fin de asignarle un repositor lo más cercano al domicilio del mismo.

En cuanto a Ruedas trabajamos con una red de prestadores a nivel nacional. Para el caso en particular de la zona Metropolitana de Buenos Aires el prestador exclusivo es Daytona, quienes también llamarán al cliente a fin de asignarle un repositor lo más cercano al domicilio del mismo.

En caso de que el cliente haya efectuado la reposición por su cuenta deberá enviar por email al analista asignado la factura y un comprobante bancario donde pueda verse claramente el CBU y CUIT del titular de póliza.

Contacto: Ofelia Reyna / mreyna@integrityseguros.com.ar / 011 4104-0000 (int 0959)

 

Reclamos de terceros

El tercero puede ingresar su reclamo ingresando a la web www.integrityseguros.com.ar/Terceros, lugar donde podrá dejar plasmado su reclamo, sus datos personales y subir toda la documentación pertinente.

El productor puede remitir los reclamos y documentación a la casilla terceros@Integrityseguros.com.ar

Contacto: Daiana Castillo / dcastillo@integrityseguros.com.ar / 011 4104-0000 (int 0339)

 

Notificaciones judiciales

Cualquier notificación que un asegurado reciba deben remitirla a la casilla Legales@integrityseguros.com.ar y un analista les informara los pasos a seguir.

Contacto: Cynthia Molinas / cmolinas@integrityseguros.com.ar / 011 4104-0029

 

Otros tipos de siniestros

Tal como se explicó anteriormente, al momento del alta el productor recibirá un email con un instructivo de los pasos a seguir y se le informará el analista del caso. Si tuviera dudas podrá contactar a este último.

 

Funcionalidades en IntegrityNet

El productor podrá realizar las siguientes operaciones:

  • Realizar un Alta de denuncia de Siniestros
  • Generar/Imprimir Denuncia de Siniestros
  • Generar/Imprimir Carta de Franquicia
  • Adjuntar documentación digital
  • Acceder a los principales hitos del siniestro

 

Contactos

Gerente de Siniestros y Legales

Gaston Cardona / gcardona@integrityseguros.com.ar / 011 4104-0023

 

Jefe de Siniestros

Alberto Seoane / aseoane@integrityseguros.com.ar / 011 4104-0730

 

Jefe de Legales (Lesiones, Mediaciones y Juicios)

Sergio Colletti / scolletti@integrityseguros.com.ar / 011 4104-0729