1. Del Sitio: El presente link web https://integrityseguros.com.ar/asegurados/oc/pedidosya (en adelante, el “Sitio”) es administrado y de propiedad exclusiva de Integrity Seguros Argentina S.A CUIT: 30-70496198-3, con domicilio legal en Paseo Colon 357, Capital Federal, C.P. C1063ACD (en adelante, “Integrity”). Los presentes términos y condiciones regulan el uso del Sitio y establecen el alcance de los servicios ofrecidos en él. Asimismo, regirán los derechos y obligaciones entre los usuarios e Integrity.
2. ACLARACIÓN: antes de navegar y/o utilizar el sitio y/o los servicios prestados a través del mismo, por favor lea atentamente las presentes condiciones de uso y las políticas de privacidad de Integrity. Para utilizar los servicios, el usuario deberá aceptar las condiciones de uso del sitio y condiciones de la política de privacidad de Integrity; si el usuario no aceptase, no debe navegar ni utilizar el sitio y/o sus servicios. El usuario deberá ingresar a la sección del sitio denominada: “Términos y Condiciones”, es necesario contar con conexión a internet, la utilización del servicio de internet puede generar gastos que deberán ser contratados por el usuario.
3. Naturaleza del Servicio y destino del Sitio: Integrity es una aseguradora que le permite al Usuario contratar un producto que consiste en una póliza de seguro para cubrir robo de bicicleta y/o celular y/o dinero en efectivo. Además El Sitio fue diseñado, editado y registrado en la República Argentina, y su contenido es susceptible de ser utilizado por el usuario argentino y/o nacionalizado con domicilio comprobable en República Argentina.
4. Navegación del Sitio y Cotización: Para navegar en el Sitio y solicitar cotización para la cobertura de su bicicleta, celular o dinero en tránsito y contratar un Seguro, no es necesario crear un usuario ni contraseña. A los fines de solicitar una cotización, a continuación, se detallarán los requisitos y datos personales que serán requeridos:
a. Cotización:
a.1. para cotizar: (i) seleccionar tipo de plan que detalla coberturas, límites y costos mensuales, (ii) informar datos personales (nombre y apellido, CUIT); domicilio de facturación: calle/ altura (piso y dpto), localidad, provincia, correo electrónico y teléfono; (iii) Datos para el pago.
5. Contratación del Seguro Integrity: No es necesaria la creación de cuenta y/o contraseña para contratar y/o cotizar con Integrity. Luego de haber contratado el Seguro Integrity y Servicios, el Usuario podrá acceder a la póliza y los demás documentos desde el Portal de Asegurados de Integrity, además los recibirá vía mail al correo electrónico que indicó durante la contratación.
6. Formas de pago de la contratación del Seguro Integrity: Luego de realizar la contratación del seguro, el Usuario deberá abonar el Seguro Integrity y los Servicios contratados de acuerdo a la cobertura elegida. El pago se instrumenta por sistema de débito automático a través de Clave Bancaria Uniforme (CBU) o Tarjeta informada por el usuario. Los pagos serán recurrentes, esto significa que consistirán en cobros periódicos mensuales. Las tarifas contratadas podrán verse modificadas a la renovación de la póliza en función de un mayor costo sobreviniente, previa comunicación al usuario. La contratación del Seguro Integrity y sus Servicios quedará supeditada a que el Usuario cumpla con los requisitos referentes al pago de la póliza contratada.
7. Composición de la cuota: El detalle del pago mencionado en el punto 6) o “la cuota” que responderá al plan de seguro elegido por el usuario, se encuentra visible e inserta en la póliza que se emita a tal efecto. Los precios finales se componen de los siguientes elementos: 1) La Prima tarifa; 2) El recargo financiero: porcentaje que se aplica sobre la prima para financiar el pago de la póliza de seguros; 3) Tasa impuesta por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN); 4) Impuesto de Sellos; 5) Impuesto al Valor Agregado (IVA); 6) Aporte Bomberil; 7) Contribución Agencia Nacional de Seguridad Vial.
8. Modificaciones de los Condiciones de Uso del Sitio: Integrity se reserva el derecho de revisar, complementar, actualizar y/ o modificar las presentes Condiciones de Uso del Sitio. En caso de que el Usuario no formule observaciones o comentarios a las modificaciones informadas en el Sitio dentro de los 30 días corridos de informadas, se considerará que el Usuario acepta tácitamente las mismas.
9. Indemnidad: Al navegar y/o aceptar estas Condiciones de Uso del Sitio y Servicio, el Usuario conoce y acepta que será responsable y deberá indemnizar y mantener indemne a Integrity, de todo perjuicio económico (incluyendo sin limitación, cualquier reclamo legal o de otra naturaleza, denuncia, penalidad, intereses, gastos, multas, cargos, costos y costas judiciales y honorarios de abogados), que directa o indirectamente pudiera sufrir Integrity como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de estas Condiciones de Uso del Sitio y Servicio.
10. LEY 24.240 (texto conforme ley 26.361) Defensa del Consumidor. ARTÍCULO 34. — Revocación de aceptación: En los casos previstos en los artículos 32 y 33 de la presente Ley, el Usuario (consumidor) tiene derecho a revocar la aceptación de su contratación durante el plazo de DIEZ (10) días corridos contados a partir de la fecha en que se celebre el contrato, sin responsabilidad alguna para el consumidor. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. Tal información debe ser incluida en forma clara y notoria. El Usuario (consumidor) debe poner el bien a disposición del vendedor y los gastos de devolución son por cuenta de este último. A través del presente, Integrity cumple con su deber de informar por escrito al Usuario (consumidor) de esta facultad de revocación así como también lo informará en todo documento que con motivo de venta o prestación del servicio le sea presentado al Usuario (consumidor).
11. SOLICITUD DE BAJA ONLINE (conforme artículo 10 ter de la ley 24.240 texto conforme ley 26.361). Modos de Rescisión: Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación. La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviará regularmente al domicilio del consumidor o usuario. El Usuario podrá solicitar la baja enviando un mail a repartidores@mortola.com.ar, indicando nombre, apellido, CUIT, un teléfono de contacto, y número de póliza si lo tuviere.
12. Rescisión del contrato: Con arreglo a las disposiciones que emergen de la Ley de Seguros N° 17.418, en particular a lo contenido en el Art. 18 segundo párrafo, y el punto 25.4.1 inciso e) del Reglamento General de la Actividad Aseguradora, se establece lo siguiente:
Las partes tendrán derecho a rescindir el contrato que los vincula sin expresión de causa. En el caso de que dicha opción sea ejercida por el Asegurado, sólo podrá llevarse a cabo si existe un pedido expreso al efecto; tendrá derecho a percibir la prima devengada por el tiempo transcurrido. La aseguradora deberá poner a disposición el comprobante de rescisión respectivo.
Si la rescisión es promovida por la aseguradora, deberá remitir una nota por medios electrónicos que hayan sido denunciados por el asegurado como canal común y habitual de comunicación, con un preaviso no menor a quince días. La aseguradora deberá poner a disposición el comprobante de rescisión respectivo y reembolsar la prima proporcional por el plazo no corrido.
Requisitos y trámite:
De acuerdo con la Ley de Defensa del Consumidor y la normativa vigente en materia de seguros, el tomador puede solicitar la baja y/o rescisión por los medios previstos en la póliza, o por el mismo canal por el que contrató el seguro. En tal sentido, cuando la contratación haya sido realizada en forma telefónica, correo electrónico o chat exclusivo de la Web de Integrity, el consumidor podrá igualmente impulsar la rescisión por el mismo medio utilizado en la contratación. Para hacer lugar al pedido de baja, deberá ser expreso y sólo podrá realizarlo el tomador de la póliza. La aseguradora recibirá el pedido y se está facultada a pedirle al solicitante datos personales para verificar identidad, como ser: nombre completo, D.N.I., número de póliza, si tuvo algún siniestro a la fecha. Luego de corroborar la información, hará lugar al pedido y remitirá el certificado de rescisión respectivo.
13. Sitios de terceros: Integrity no asume responsabilidad con respecto a los sitios de terceros que, por cualquier razón, estén enlazados con el Sitio. El acceso a dichos sitios que pudiere realizar se realiza bajo la exclusiva responsabilidad del Usuario y con sujeción a los términos y condiciones establecidos para dichos sitios. El Usuario acepta y reconoce que Integrity no otorga garantías de ningún tipo respecto a la veracidad, contenido y/o seguridad sobre sitios de terceros. El acceso a sitios de terceros desde el Sitio no significa que tales sitios de terceros sean de propiedad de Integrity como tampoco que Integrity tenga algún tipo de control y/o responsabilidad respecto de los mismos. Por tal razón, cualquier perjuicio que sufra es ajeno a la responsabilidad de Integrity.
14. DATOS PERSONALES. POLÍTICA DE PRIVACIDAD. GRUPO ECONÓMICO. El usuario entiende y acepta que sus datos personales podrán ser procesados por Integrity Seguros Argentina y las empresas relacionadas, controladas, que controlen, o que estén sujeta a control común, con el fines de evaluación crediticia, análisis de riesgo, operativos, de almacenamiento de datos y/o para realizar acciones de publicidad y de marketing. Usted entiende y consiente que sus datos personales podrán ser transferidos a terceros en virtud del cumplimiento de un contrato de prestación de servicios suscripto por la Integrity Seguros Argentina SA, en cuyo caso Integrity Seguros Argentina SA adoptará las medidas necesarias para garantizar una adecuada protección. El otorgamiento de sus datos personales es facultativo y brindarlos en forma incorrecta no permitirá que Integrity Seguros Argentina SA pueda otorgarle el servicio contratado, ni contactarlo con fines publicitarios y de marketing. Ud., en su carácter de titular de los datos personales, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceder o modificar los mismos en forma gratuita, mediante una carta firmada entregada en el Punto de Venta en donde suministró sus datos. LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.
15. Derecho aplicable y jurisdicción: Integrity manifiesta que ante controversias que se susciten de acuerdo a los servicios y productos que preste, se someterá a las leyes aplicables dentro del territorio de la República Argentina. A tales efectos, acepta que por cualquier reclamo conocerá el juez o tribunal ordinario con jurisdicción y competencia del domicilio del Usuario.
Como en todos los seguros existen riesgos no cubiertos. Ante dudas o pedido de asesoramiento comunicarse directamente con la compañía aseguradora al 0810-333-3455, o a través de la web www.integrityseguros.com.ar - Integrity Seguros Argentina S.A. Paseo Colon 357 piso 11° C.A.B.A. CUIT 30-70496198-3. N° de Inscripción en SSN 720. Atención al asegurado 0800-666-8400. Organismo de control www.argentina.gob.ar/ssn
Por dudas o consultas, podrá dirigirse a la casilla de correo: repartidores@mortola.com.ar o llamar al 11 5 252 9941